PROVINCIA SAN LUIS

REUNIÓN CON EMPRESARIOS LOCALES

CAESI. en la persona de su Presidente Sr. A. Gorini y el Consejero Titular Sr. M. Gil, viajaron a la Pcia. de San Luis, donde en su ciudad Capital, el pasado 01 de Noviembre entre las 16 y las 19 Hs., en dependencias del Hotel “Potrero de Funes”, mantuvieron una extensa reunión con empresarios de la región Cuyo, especialmente de la provincia indicada.

La misma se llevó a cabo en un clima de trabajo altamente profesional, intercambiándose ideas e iniciativas, a partir de un sinceramiento de la realidad del sector, por cierto altamente coincidente con la realidad del resto del país. En la ocasión se generaron intensos debates relacionados a la competitividad del mercado; la limitada rentabilidad; la competencia desleal; la informalidad; la postura de los usuarios en general; la cuestión de las normativas vinculantes y otros importantes aspectos que hacen a la actividad.

La Cámara expuso con datos actualizados la eventual proyección de cada una de las tendencias en los temas analizados, lo que permitió animar expectativas positivas para el futuro a partir de un cambio en las políticas generales, tanto del Estado como del sector,

que se vinculen de modo directo a la Seguridad Privada.

Varias de las empresas que asistieron expusieron su interés en incorporarse como asociados a CAESI., lo cual expone las mejores intenciones de participar de sus decisiones integrales, que ya se están analizando en el Consejo Directivo de cara a los cambios que se anunciaran.

REUNIÓN CON REPRESENTANTES SINDICALES

CAESI con sus representantes, Sres. A. Gorini y M. Gil, mantuvieron el 31 de Octubre ppdo. una serie de reuniones con representantes gremiales de UPSRA, haciendo lo propio luego con otros referentes vinculados al gremialismo de la provincia de San Luis.

Resultó altamente positivo haber podido dialogar con referentes del gremialismo de Cuyo, con quienes se trataron temas relacionados a la actividad y a los proyectos que en el caso puntual de UPSRA tienen las autoridades normalizadoras en ejercicio de tal función.

Por cierto interesante es el trabajo que viene realizando la regional para alcanzar el reordenamiento del gremio.

En línea con ello, entre otras cuestiones, se tienen programadas una serie de actividades tendientes a aunar criterios regionales entre San Luis, San Juan y Mendoza y sumarse a las políticas de afiliación encaradas por el equipo normalizador.