Toda la información en el nuevo número de la Revista Mundo Caesi

Posted on Posted inNOTICIAS

El numero 11 de la Revista Mundo Caesi cuenta con todo el análisis del ámbito de la Seguridad Privada . Además de un pormenorizado análisis de la realidad cuenta con importantes especialistas que dan una mirada certera de la coyuntura que atraviesa el sector.

La revista arranca con un editorial firmado por el Presidente de Caesi , Ramón Verón. El título invita a seguir leyendo: “Tiempos Difíciles”

Se destacan parte de todas las actividades a nivel Internacional en una reunión conjunta entre autoridades de la FEPASEP Y LA FESESUR.

Para dialogar sobre la situación mundial que atraviesa en este momento la seguridad privada, Mundo CAESI entrevistó a Jerfferson Simoes, Presidente de la Federación Mundial de Seguridad (WSF), entidad rectora del sector con más de diez años de vida.

Durante el encuentro en Buenos Aires, José Jacobson Neto fue nombrado Presidente de la Federación Panamericana de Seguridad Privada (FEPASEP). Con él dialogamos sobre los aspectos más salientes de la seguridad privada en la región.

En una entrevista con Mundo CAESI, Oscar Hernández, Vicepresidente Primero de FEPASEP, analizó la situación del sector de la seguridad privada en la región. La que sigue es una síntesis de la conversación que mantuvimos con el dirigente uruguayo.

Participamos del encuentro realizado en la sede de CAESI, se llevó a cabo el acto de homenaje con motivo del primer aniversario del fallecimiento de Aquiles Gorini, ex Presidente de la Cámara.
Analizamos la puesta en marcha del Protocolo 911 que llevan adelante las empresas del sector arrojó un resultado sumamente alentador en los primeros meses de su implementación, al bajar en un 50 por ciento la solicitud de los despachos policiales por el disparo de alarmas. Tanto los empresarios de la seguridad privada como las propias autoridades califican este hecho de importante logro.

En una nota de la mano del especialista Ricardo Ábalos se analizan las competencias y prestaciones relacionadas con la seguridad de la información. Desde ese punto de vista este trabajo pretende contribuir a la toma de conciencia sobre el importante campo de acción de la seguridad privada en esta disciplina, a la vez que intenta clarificar algunos preconceptos que se tienen sobre la materia.

En una interesante contenido , analizamos la realidad de la capacitación como la única manera de desarrollar profesionales idóneos que sean útiles en su función tanto para la empresa como para nuestros clientes, depende de una correcta formación.

Como parte del ciclo de conferencias que periódicamente realiza en nuestra Cámara, el licenciado Walter Ricardo Costa desarrolló un tema vinculado con la seguridad electrónica y sus efectos como parte integrante de la seguridad privada, que según el expositor “al momento de la verdad no siempre brinda los resultados esperados”. Mundo CAESI dialogó con el licenciado para escuchar sus razones sobre esta cuestión. Lo que sigue es una síntesis de esa conversación.

La Sociedad Militar Seguro de Vida es una alternativa diferente dentro del mercado, que desde hace dos años está a disposición de las empresas socias de CAESI en materia de seguro y asesoramiento, tanto financiero como bursátil. No dejes de leer un balance del convenio firmado entre las dos instituciones hace casi dos años.
Bajo el título en el “La seguridad en el proceso de contratación” desarrollamos los aspectos más destacados que hay que tener en cuenta en un correcto proceso de selección de personal.

Bajo la mirada de “Una alternativa confiable para la resolución de conflictos”. Analizamosla mediación como método que puede aplicarse también a la resolución de conflictos internos en nuestra propia empresa.

Haciendo click aquí te invitamos a leer el número completo on-line