SE PRORROGO LA CLAUSULA TRANSITORIA VIGESIMO SEXTA DE LA LEY N° 5688 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Posted on Posted inNOTICIAS

CAESI oportunamente hizo llegar la Nota que se adjunta, al Vicejefe de Gobierno de la CABA a Cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Dr. Diego César Santilli, para comentarle los siguiente aspectos, relacionados con el tema en cuestión que es de gran preocupación para la actividad de Seguridad Privada.

El art 441 inc. 1 del Libro VI de la Ley 5688, al que hace remisión el Art. 449 inc. 1, exige el Título Secundario, como uno de los requisitos para dar de Alta a un vigilador. Las Cláusulas Transitorias al Libro VI – Seguridad Privada, expresa la “VIGÉSIMO SEXTA. A los fines de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 441 inciso 1 del Libro VI, se establece un plazo de tres (3) años a partir de la promulgación de la presente ley”.

La información abajo transcripta sobre este proyecto de Ley modificatorio, aprobado por la Legislatura otorga en su Art. 3 una prórroga. Art. 3º: Prorróguese por el término de diez (10) años a partir de la promulgación de la presente ley lo dispuesto en la CLAUSULA TRANSITORIA VIGÉSIMO SEXTA de la Ley N° 5688 (texto consolidado por Ley N° 6017) para el personal vigilador que se encuentre dado de alta en el registro de la autoridad competente (Dirección General de Seguridad Privada) hasta el 31 de diciembre de 2019.- La prórroga no incluye a los Técnicos Instaladores y Operadores de Monitoreo, no obstante a que fueron incluidos en la nota adjunta en la que se expone la problemática.

HAGA CLICK AQUI PARA DESCARGAR LA NOTA AL MINISTRO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD CABA DR DIEGO SANTILLI