Guía para proceder ante “alarmas domiciliarias”

Posted on Posted inNOTICIAS

CAESI y las Cámaras del Sector de Monitoreo de Alarmas, a solicitud  del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Dirección General de Seguridad Privada de la CABA, están realizando reuniones, en las que están estudiando regularizar el funcionamiento del Sistema 911, en razón que de los 30.000 llamados del último mes  más del 70% son “Falsas Alarmas o Alarmas no Deseadas”, generadas por Empresas de Monitoreo de Alarmas.

El folleto completo con todos los consejos

Esta situación genera altísimos costos operativos a la CABA en el despacho de los móviles policiales. Por tal motivo se está por implementar un Protocolo de Actuación para solicitar el Despacho de móviles policiales al 911, como así también se está confeccionando un instructivo para los usuarios, a fin de minimizar los disparos de Alarmas no deseadas.

Un alto porcentaje  del 70% antes mencionado, son de particulares o Empresas monitoreadoras, que sin estar habilitadas acceden al 911.

Por lo expuesto se solicita a las empresas socias que operan un área de electrónica en la que realicen monitoreo de alarmas en la Ciudad de Buenos Aires y que no se encuentran habilitadas, que  regularicen su situación a la brevedad posible  en la DGSPr de la CABA.

A la brevedad la Autoridad de Aplicación efectuará inspecciones  para constatar esta circunstancia.