CAESI PARTICIPO DEL CONGRESO DE SEGURIDAD INTERNACIONAL EN MENDOZA

Posted on Posted inNOTICIAS

Del 17 al 20 de Octubre, la provincia congregó a cientos de personas que analizaron temáticas como cyberbulling, consumo problemático, cursos de RCP, tecnología aplicada a la seguridad pública, entre otros puntos.

Durante estos días, también se realizaron en simultáneo el IV Congreso Argentino de Seguridad Vial y las III Jornadas de Actualización Federal sobre Régimen Disciplinario de las Fuerzas Policiales y de Seguridad.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Intercontinental además del IV Congreso Argentino de Seguridad Vial, y las III Jornadas de Actualización Federal sobre Régimen Disciplinario de las Fuerzas Policiales y de Seguridad.

Los objetivos fueron establecer como meta necesaria la seguridad y que sea tenida en cuenta desde las otras áreas del Estado como nuevo esquema hacia el que girar; clasificar a los distintos organismos del Estado que intervienen en la Seguridad; reunirlos y establecer políticas comunes; incorporar tecnología para esos procesos de comunicación y validación; considerar al Estado desde sus tres poderes como herramientas para el fin ciudadano.

El encuentro fue declarado de interés provincial por el Gobierno de Mendoza y de interés legislativo por las cámaras de diputados y senadores de la Legislatura mendocina. Además, recibió la declaración de interés científico por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

El acto de apertura estuvo a cargo del ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

En el marco del Congreso Internacional, el Dr. Fernando Rossoti Prosecretario de CAESI diserto acerca del proyecto de ley Federal de Seguridad Privada.