UPSRA CAMINO A LA NORMALIZACION

Posted on Posted inNOTICIAS

El 1º de octubre el delegado normalizador de la Unión Personal de Seguridad República Argentina (U.P.S.R.A.), Patricio Lombilla, citó a CAESI y a las Empresas de Seguridad Privada a una reunión en el Ministerio de Producción y Trabajo, a efectos de informar sobre el calendario electoral previsto y la asamblea extraordinaria convocada para el 8 de octubre.

Del encuentro participaron Jorge Triaca, Secretario de Trabajo de la Nación; Horacio Pitrau, Subsecretario de Trabajo; la doctora Karina Palacios, Directora Nacional de Asociaciones Sindicales y Patricio Lombilla, Delegado Normalizador de UPSRA.

Abrió el encuentro Horacio Pitrau, quien pidió a los empresarios presentes la colaboración para poder concluir exitosamente el proceso electoral que se iniciará el próximo 8 de octubre con la convocatoria de la asamblea extraordinaria. Concretamente el funcionario les pidió a los empresarios que les permitieran a sus empleados poder concurrir a votar al sindicato el día de las elecciones.

Seguidamente habló la doctora Karina Palacios, Directora Nacional de Asociaciones Sindicales, quien será la responsable de velar por el correcto proceso del acto electoral. Al respecto señaló que desde su Dirección “trataremos de que estas elecciones sean un acto totalmente transparente donde los afiliados voten por sus propios medios sin ser llevados por algún interés especial. La idea de la convocatoria es que sea amplia y prolija, de manera que el gremio pueda tener la representatividad que se merece, por ser la seguridad privada una actividad importante en el país”.

A su turno, Patricio Lombilla explicó que el proceso electoral comienza con una asamblea extraordinaria de afiliados, que se realizará el próximo lunes 8 de octubre. A partir de ahí se nombra una junta electoral de cinco miembros que serán los responsables de llevar adelante el proceso electoral, cuyas elecciones se realizarán a mediados del mes de febrero de 2019, y 30 días después se concretaría la entrega al Secretario General elegido.

Cerró el encuentro el Secretario de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, quien al dirigir unas breves palabras a los presentes indicó que “es importante esta normalización del sindicato del personal que trabaja en las empresas de seguridad privada, porque es una forma de trabajar por la mejor defensa posible de los trabajadores del sector, y en conjunto con la parte empresaria establecer las mejores condiciones para darle certeza a sus trabajadores pero también para habilitar las posibilidades de generar nuevos puestos de trabajo, con lo cual se estarán dando una solución a muchos argentinos que hoy están demandando trabajo, o quienes ya pertenecen a alguna de las empresas que encuentren la posibilidad de una mejor realización en su actividad. Por eso es importante contar con un sindicato fuerte y consolidado, que vele por sus trabajadores y trabaje codo a codo con la patronal en beneficio de la actividad”.