VIII ENCUENTRO DE SEGURIDAD PRIVADA ORGANIZADO POR CAESI

Posted on Posted inNOTICIAS

VIII Encuentro de Seguridad Privada organizado por CAESI- Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación y CAESBA – Cámara de Empresas de Seguridad de Buenos Aires, que reunió a numerosos empresarios del sector de todo el país, junto a autoridades y especialistas en Seguridad Privada, bajo el lema: “Consolidando el rumbo”.

El pasado miércoles 19 de septiembre de 2018, se realizó en el Edificio Lahusen, el VIII ESP Encuentro de Seguridad Privada organizado por CAESI- Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación y CAESBA – Cámara de Empresas de Seguridad de Buenos Aires, que reunió a numerosos empresarios del sector de todo el país, junto a autoridades y especialistas en Seguridad Privada, bajo el lema: “Consolidando el rumbo”.

La Jornada se abrió con las palabras del Presidente de CAESI, Sr. Ramón Verón quien dio la bienvenida a los presentes, destacando el honor que representó recibir a tan destacado auditorio, para abordar una agenda tan importante como la que se iba a considerar, la que a no dudarlo las acciones e instrumentos que se generen será en beneficio de la seguridad privada y de la seguridad del país en su conjunto. Asimismo hizo una afectuoso recordatorio a su antecesor, el Sr. Aquiles Gorini.

Luego tuvieron lugar las mesas de trabajo, y por la tarde, disertaron el Dr. Guillermo Montenegro, Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires sobre “La integración entre seguridad pública y privada”, y a continuación el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Julio Marcelo Conte-Grand, que habló sobre “El rol del ministerio público de la PBA en materia de seguridad”.

Para cerrar la jornada el Presidente de CAESBA, Dr. Eduardo Aberg Cobo, pronunció unas palabras, en las que expresó, entre otras cosas, que “las cámaras deben propiciar un espacio de diálogo que permita generar acuerdos esenciales y necesarios para la industria. Esto incluye la necesidad de una nueva ley de seguridad privada, que sea moderna, dinámica, integradora e inclusiva; que establezca reglas de juego claras, que promueva firmemente la actividad lícita y la competencia leal”.

* Conclusiones de las Mesas de Trabajo

Mesa1- Marco regulatorio:

Las cámaras del sector coincidieron en la necesidad de hacer una ley integral única y, en pos de generar una propuesta, ya se agendó la primera reunión para finales del mes de octubre.

Mesa 2 – Informalidad – cómo afecta al sector:

Se acordaron reuniones con el Ministerio de Trabajo y la Gerencia de Inspecciones de ARBA, para coordinar acciones de inspección tendiente a corregir desvíos que marcan la competencia desleal del