CAESI SE REUNIO CON EL NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO DEL ANMAC

Posted on Posted inNOTICIAS

El día Martes 31 de Julio de 2018, en horas de la mañana, CAESI mantuvo una reunión en la Sede del ANMAC, con el nuevo Director Ejecutivo, Dr. Eugenio H. Cozzi quien se encontraba acompañado por su Jefe de Gabinete, Dr. Pablo M. Chasseing. Por CAESI asistieron, su Presidente, Sr. Ramón Verón, el Prosecretario Dr. Fernando Rossotti, el Tesorero Sr. Miguel Ángel Gil y el Director Ejecutivo, Dr. Marcelo A. Durañona. La reunión fue muy cordial y el Dr. E. Cozzi mostró la mejor predisposición parar solucionar los problemas que afectan a nuestra Actividad y a todos los distintos Sectores, que de una manera u otra tienen relación con el ANMAC. Los puntos  más salientes en que se centró la conversación, fueron en términos generales los siguientes: 

 

– Nuestra Actividad, es una Actividad Privada pero de Alto interés público.  

– Se comentó que es una vieja política de nuestra Cámara que los vigiladores en lo posible no presten servicios con  armas de fuego. 

– Se hizo hincapié, en que todas las gestiones ante el ANMAC, son realizadas para poder cumplir un trabajo. Es la única actividad privada que lo hace en este sentido. No es una actividad deportiva o un hobby. 

– Se debería en esta Actividad, tener tasas diferenciales más bajas, teniendo en cuenta lo expresado en el punto anterior. 

– Estudiar en forma conjunta, un procedimiento que sea lo más congruente posible, de manera tal que no caigan autorizaciones con plazos aún vigentes, al vencer  otras autorizaciones como ser la de Usuario Colectivo, CLU, Portaciones, que tienen diferentes plazos de vigencia. 

– Se le expresó la preocupación y mayores costos que genera el nuevo sistema implementado para la obtención del Certificado Psicotécnico. Monopolizando  este sistema por intermedio de la Empresa Dients Consulting, ganado en una Licitación Pública que fue muy cuestionada. El nuevo mecanismo es sensiblemente más honeroso, que el que realizaban nuestras empresas con las prestadoras de salud  Se propone un Sistema similar al implementado anteriormente en la CABA, mediante un registro de las prestadoras de salud. 

– Acelerar el tiempo de los trámites, en razón que genera un sinnúmero de inconvenientes en la prestación de los Servicios. 

– Se le expuso, que si bien es una política del gobierno otorgar la menor cantidad posible de portaciones en general, en la idea de evitar  la comisión de ilícitos o daños a terceros. Cabe destacar que en nuestra Actividad estadísticamente, casi no hay registros de ilícitos cometidos con armas de los Usuarios Colectivos y de igual manera de daños producidos a terceros por parte de vigiladores que porten armas en ejercicio de sus funciones. 

– Se propuso crear una Comisión integrada por dos miembros de cada Institución, entre CAESI y el ANMAC, que haga el seguimiento y estudio de los problemas planteados y proponga sus posibles soluciones a la Dirección Ejecutiva del ANMAC, para su consideración.