FALLECIMIENTO DEL PRESIDENTE DE CAESI

Posted on Posted inNOTICIAS

En las primeras horas de la noche del viernes 8 de junio, trágicamente perdió la vida el Presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación, Aquiles Gorini.

Ejecutivo ampliamente reconocido en el país por su función al frente de la institución que rige la actividad de la seguridad privada en la mayoría de las provincias argentinas. Máxime teniendo en cuenta que CAESI es la única cámara nacional del sector que tiene la responsabilidad de ser signataria del convenio colectivo de trabajo.

Pero Gorini también tuvo una destacada actuación en organismos internacionales vinculados al sector empresarial de la seguridad privada. A tal punto fue una persona referente que llegó a ocupar la presidencia de la Federación Panamericana de Seguridad Privada (FEPASEP) y de la Federación de Seguridad de los Países del Mercosur (FESESUR). Con un fuerte compromiso y presencia internacional, bajo la dirección de Aquiles Gorini CAESI fue también fundadora de otras organizaciones iberoamericanas de la seguridad privada, e incluso de la Federación Mundial de Seguridad (WSF).

Hombre de pocas pero certeras palabras, de amplio espíritu conciliador, Gorini supo ganarse el respeto no solo del ámbito empresarial de la seguridad privada en Argentina, sino también de los máximos dirigentes gremiales del sector nucleados en la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA).

Sin duda el fallecimiento de Aquiles Gorini deja un espacio difícil de llenar a nivel nacional e internacional, por su actitud de lucha procurando mejoras al desarrollo de la actividad, y por su indiscutido liderazgo al frente de la seguridad privada en el continente.