CAESI SE REUNIO CON AUTORIDADES DE SUVICO

Posted on Posted inNOTICIAS

En este mismo orden de cosas, la Comisión de Asuntos Laborales, también conformó los respectivos equipos negociadores para encarar idénticas negociaciones con SUVICO en la provincia de Córdoba.

En este sentido, ante la pública declaración de su máxima autoridad Sr. Gustavo Pedrocca, respecto a hacer valer el clima de Paz Social durante las negociaciones, podemos afirmar que las mismas, seguramente tendrán rápida resolución.

CAESI es consciente de la igualdad que debe regir el régimen salarial de todos los trabajadores, por lo cual, la pauta de recomposición original se estima será se encuadrará en igualdad de condiciones que se fijen para el Convenio Nacional, lo cual viene a cumplir un legítimo reclamo de las autoridades del SUVICO, que mantuvieron su palabra, lo cual permitió, que el jueves 24 pxmo., se negocien los términos del acuerdo y paralelamente, los alcances del incremento anual pautado en el C.C.T. Esta equiparación lograda en muy poco tiempo, dado el normal clima reinante, permitirá una pronta homologación por parte del MTEySS. para oficializar el incremento y a las empresas, actualizar los valores y negociar a su vez con los usuarios de servicio para su reconocimiento.

A este respecto cabe consignar que SUVICO con una importante delegación de seis miembros se hizo presente en la sede de CAESI, El Secretario General de la entidad sindical Sr. Gustavo Pedrocca entregó al Presidente de LA Cámara Sr. A. Gorini una placa recordatoria y alusiva a la nominación de las nuevas autoridades recientemente asumidas y en especial a su titular por una nueva reelección.

Tambien la Cámara retribuyó la visita con un presente,, todo lo cual generó un clima de camaradería que en nada compromete los respectivos intereses institucionales, pero que sí abre las puertas a una nueva instancia de diálogo que alcanzó cuestiones propias de la situación general del sector, la realidad que por estos días enmarcan su desarrollo y la marcha de las negociaciones paritarias tanto nacionales como en la provincia de Córdoba, donde ya se le aseguró que el beneficio de recomposición estará en un plano de igualdad, y que del 3 % original a instancias de un esfuerzo empresarial alcanza hoy a un 4,5 % en instancias de homologación.

CAESI desea poner de relievo que por primera vez una reunión de estas características alcanzó casi siete horas de diálogo que permitió abrir una serie de expectativas en las que SUVICO tendrá un verdadero protagonismo sindical a futuro.