REUNION DE TRABAJO JUNTO A LA COMISION DE SEGURIDAD DE LA CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO

Posted on Posted inNOTICIAS

El día 17 de Abril ppdo., Hs. 15.50, CAESI a instancias de su Presidente el Sr. A. Gorini asistió a una nueva reunión de trabajo organizada por la Comisión de Seguridad de la Cámara Argentina de Comercio.

La reunión convocó a unos (40) Gerentes de Seguridad de empresas de grandes superficies y diferentes productos, en especial telefonía, electrodomésticos, supeermercadistas y hotelería entre otros.

Presidió la reunión el Director de la C.A.C. Sr. José V. Clavería, quien propuso una ronda de opiniones relacionadas a las novedades y experiencia que pudieran haberse vivido en esos sectores durante el último mes. A Partir de allí se entabló un interesante debate donde fueron enumerados los delitos más comunes y aquellos de más envergadura, desde la modalidad arrebate y similares hasta la piratería del asfalto.

De hecho varios de los presentes hicieron conocer sus inquietudes coincidiéndose en que se está atravesando un delicado momento, a partir de observarse un incremento en el registro de hechos delictuosos, en especial a comercios y mercadería en tránsito.

En la oportunidad se incluyó un informe que disparó el análisis del costo que tiene la inseguridad para las empresas damnificadas y aquellas que resultan prestadoras de servicios de seguridad privada.

A su turno CAESI en la persona de su titular propuso reunir esa información en la Secretaría Ejecutiva de la Cámara, y a partir de allí elaborar un informe que lleve a solicitar a las autoridades responsables de la seguridad pública a tomar medidas para combatir esta cuestión. En ello, se comprometieron varios de los presentes a asistir a una eventual audiencia con los Ministros de la Seguridad de la C.A.B.A. y de la P.B.A.

En la próxima reunión la idea es formalizar esta inquietud que fue aprobada por unanimidad y aceptada por la Comisión.