MODIFICACION DE LA LEY DE SEGURIDAD PRIVADA EN MENDOZA

CAESI esta en condiciones de informar que el Ejecutivo de esta provincia tiene previsto modificar la ley que regula nuestra actividad, en la idea de poner a sus Vigiladores en nivel similar al del personal policial. Para ello se buscará avanzar en una mayor capacitación relacionada a los actuales cursos que se encuentran vigentes para nuestro sector, en lo cual estaría presente el IUSP –Instituto Universitario de Seguridad Pública-. Asimismo, se tendría la idea de implementar una mejor coordinación en las comunicaciones vinculadas al 911 policial.

De ello se desprende la intención de generar nuevas exigencias, cuyos alcances se están analizando en nuestra Cámara, por cuanto ciertas informaciones indican que las eventuales normas irían más allá de lo estrictamente regulatorio en términos de fiscalización.

Es conocida la intención del Ministerio de Seguridad provincial de lograr una mayor integración entre la Seguridad Pública y Privada, cuestión sobre la cual CAESI siempre se ha sumado. Consecuentemente a ello se procura analizar todas las pautas a instancias del

Delegado Provincial de nuestra Cámara, para solicitar en consecuencia una eventual audiencia al Ministro del área Sr. Gianni Venier.

noviembre 23, 2017