INICIO DE PRUEBAS DEL SISTEMA RASP

CAESI. cumple en anunciar a sus asociados, que producto del trabajo iniciado hace más de seis años por iniciativa de empresas adheridas e impulsada desde entonces por nuestra Cámara, al momento, la autoridad de aplicación de la provincia de Buenos Aires aprobó a partir del lunes 09 de Octubre pxmo., el comienzo de la carga de prueba de los Vigiladores sin armas en la plataforma RASP – Registro de Agencias de Seguridad Privada – sistema el cual, permitirá a las empresas en general, efectuar el alta de sus trabajadores y toda tramitación e informes relacionados a objetivos, materiales, etc.

Producto de su aplicación piloto con las empresas que realizaron el testing, se ha conseguido ajustar y optimizar cambios de forma en la carga de formularios, a la vez que se han reforzado con los usuarios la metodología de carga, tomándose nota de nuevas solicitudes, que no alteran el fondo del desarrollo motodológico.

Tambien se analizaron propuestas de las empresas testeadas, las cuales serán puestas a consideración de la Dirección. Este organismo a su vez debería analizar cuestiones relacionadas a su propio análisis, siendo necesario determinar entre otras cosas, el tiempo que su área contable requerirá para subir los extractos bancarios del pago de tasas.

Estas y otras cuestiones hacen necesaria convocar a una nueva carga experimental o real de las operaciones para cerrar el circuito. Ello, con directivas de aplicación claras, debería darse antes del 30 de Noviembre pxmo. En este sentido el esquema de consulta ya está definido y en proceso de respuesta.

Si bien oportunamente se ampliará esta información, CAESI pone a disposición de sus socios todo asesoramiento que resulte vinculante.

noviembre 23, 2017