TUCUMAN: HOMOLOGACION PARITARIA

CAESI. ante las demoras sucedidas en la homologación del acuerdo paritario al que oportunamente arribara con el SIVISEP., agotó las gestiones pertinentes, siendo notificada en la fecha que se había homologado el Anexo al C.C.T. firmado oportunamente. La medida por parte del MTEySS viene a ratificar el incremento acordado, que guarda paridad con sus similares de nivel Nacional y Córdoba.

De acuerdo a averiguaciones practicadas, la demora, que de ninguna manera obstruyó en ningún momento el reconocimiento del incremento salarial por parte de las empresas asociadas a CAESI y a CATESI, obedeció a una revisión integral del acuerdo por parte de la Asesoría Legal de la Dirección de Acuerdos del MTEySS. que recientemente cambiara alguna de sus autoridades del área. La media resultó satisfactoria, es decir que el acuerdo no sufrió modificación alguna.

Cabe consignar que la Resolución lleva nº DI-150-APN. Expte. 1-236-651031/2017 de fecha 29 de Septiembre de 2017, firmada por la Subsecretaria de Relaciones Laborales del Ministerio

octubre 27, 2017